viajar fuera de temporada

¿Por qué viajar en autocaravana es mejor fuera de temporada alta?

Si estás pensando en hacer un viaje en autocaravana o camper, hacerlo fuera de la temporada alta puede ser una de las mejores opciones para que la experiencia sea mucho más tranquila, económica y auténtica.

Desde la pandemia del COVID-19 que sorprendió a todo el mundo, el turismo en este tipo de vehículos comenzó a crecer exponencialmente, ya que permitía viajar de forma completamente independiente, segura, manteniendo la distancia social con el resto de personas y controlando en primera persona las condiciones de higiene, tan importantes en aquella época.

Esta tendencia continúa en auge hoy en día y cada vez son más las autocaravanas, caravanas y campers que pueden verse circulando por la carretera, aparcadas en los principales destinos turísticos y en campings y otras áreas destinadas a las mismas.

Para que puedas contar con la tranquilidad que necesitas y no tengas problemas de ningún tipo, especialmente de disponibilidad, te damos algunas razones que te animarán a organizar tu próxima aventura en carretera fuera de temporada:

  • Sin masificaciones: en temporada baja, hay algunos destinos y atracciones que están menos congestionados y, por tanto, pueden visitarse sin largas esperas y con la libertad de hacerlo sin agobios ni aglomeraciones de gente. Además, podrás hacer fotos y vídeos tranquilo, sin que personas que no conoces de nada se cuelen por sorpresa en tus instantáneas.
  • Precios más bajos: no hay nada que más nos guste que ahorrarnos algunos euros a la hora de viajar, ¿verdad? Fuera de las fechas más demandadas, los costes de campings, parkings y servicios suelen ser más bajos. Incluso puedes alquilar el vehículo que te llevará de aventura por mucho menos de lo que suele costar habitualmente en épocas de mayor movimiento turístico.

Te recomendamos consultar este post para ayudarte a elegir el vehículo que más te conviene, seguro que también te ayuda a no derrochar el dinero.

  • Mejor disponibilidad: sin duda alguna, fuera de temporada alta es mucho más fácil encontrar disponibilidad en lugares como campings, parkings, áreas de descanso… y, además, se puede reservar con mayor anticipación. Ocurre lo mismo con atracciones y espacios que tienen sus aforos limitados.

Si quieres alquilar una autocaravana, caravana o camper, te ocurrirá lo mismo. Fuera de los meses verano, no tendrás problemas a la hora de encontrar el vehículo que más se acomode a tus gustos y necesidades.

  • Clima suave: en muchas zonas de España, especialmente en el sur, entre septiembre-octubre y abril-mayo las temperaturas son más suaves que en la temporada estival, siendo mucho más agradable viajar. No olvides consultar siempre el tiempo antes de viajar. La fuente más fiable para hacerlo es la de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
  • Mayor autenticidad: conectar con la naturaleza y con las comunidades son las motivaciones principales de muchos viajeros sobre ruedas. Fuera de temporada, disfrutar de los paisajes y de las múltiples actividades que se pueden practicar en ellos, así como interactuar con la gente local, es mucho más fácil sin el bullicio turístico.

En resumen, viajar en autocaravana o camper fuera de la temporada alta te permitirá disfrutar a tu ritmo de una experiencia mucho más auténtica, tranquila y asequible, creando historias únicas y recuerdos completamente inolvidables.

Resumen de privacidad

AUTOCARAVANAS Y CAMPERS S.L. (en adelante “la empresa”), con domicilio en Santa Cruz de Marcenado 33 1, 28015 (MADRID), y con CIF B05281605, inscrita en el Registro Mercantil de Alcorcón, Tomo 41677, Folio 160, Hoja M-738297. INFORMA: La utilización del nombre de dominio https://autocaravanasycampers.com/ se encuentra debidamente registrado por la empresa, con todas las garantías, tal y como dispone en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. No obstante, se pone de manifiesto la plena adecuación de los presentes Términos Legales a la normativa vigente en materia de Protección de Datos, Comercio Electrónico, Condiciones Contratación, Propiedad Intelectual y demás disposiciones subsidiarias.