Las instituciones europeas han acordado provisionalmente ampliar el límite de peso del permiso de conducir de la categoría B a 4.250 kg, aunque tendremos que esperar mínimo hasta 2029.
A finales del mes de marzo, el Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo provisional en relación a la nueva normativa de la Unión Europea para el permiso de conducir, en relación a la conducción de autocaravanas.
Este pacto consiste en que se incrementa la masa máxima autorizada para conducir este tipo de vehículos automóviles con el permiso de conducción tipo B, pasando de los 3.500 kg a los 4.250 kg.
Asimismo, esta nueva y esperada política promueve el uso de vehículos de combustible alternativo, que pueden conducirse con un permiso de conducir de categoría B hasta 4.250 kg, dos años después de obtener el mismo.
Los amantes del caravaning tendrán que esperar, mínimo, hasta el año 2029 para que entre en vigor. La Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) ha confirmado que ya está trabajando con la DGT para que su vigencia en el territorio español pueda adelantarse.



