Si vas a recorrer España en los próximos meses, hay algunos temas importantes a tener en cuenta para que tu periplo sea todo un éxito.
El próximo 20 de marzo comienza en España la primavera, una de las mejores épocas para viajar en autocaravana, debido a las temperaturas templadas, el florecimiento de los paisajes naturales y la ausencia de masificación turística.
Si vas a recorrer el país sobre ruedas en los próximos meses, no te pierdas los consejos de nuestros expertos para que puedas vivir una experiencia inolvidable.
Tabla de contenidos
TogglePlanifica tu viaje
Aunque organizar bien el recorrido que vas a hacer es primordial en cualquier época del año, en primavera se vuelve más necesario por la impredecibilidad del clima, ya que de un momento a otro puede ponerse a llover y es posible que se arruinen tus planes al aire libre.
Puedes elegir destinos en los que la lluvia suela sorprender menos en esta estación o tener en mente visitas y actividades de interior como alternativa.
Sea como sea, no olvides consultar el clima todos los días y lleva siempre paraguas, chubasquero y calzado adecuado.
Pon tu vehículo a punto
Los frenos, las luces, las ruedas, el sistema de agua, la calefacción para las noches frías… deben estar bien revisados antes de salir de viaje. ¡Y hazlo con tiempo! No lo dejes para el último momento, porque, si algo no está en buen estado y requiere mantenimiento, arreglarlo podrá llevarte unos días.
Esto, además, hará que no pierdas tiempo de forma innecesaria durante tu viaje en autocaravana, ya que más de un 50% de las averías que tienen lugar durante los trayectos en carretera podría evitarse con la puesta a punto previa.
Haz tu maleta con cabeza
Si, por ejemplo, vas a hacer un recorrido por distintas zonas de España, en las que varía el tiempo dependiendo si es norte, sur, este u oeste, lleva ropa y calzado adecuados para los diferentes climas. Además, aunque estés en un mismo sitio, los días pueden ser templados y calurosos y las noches frescas, así que ve siempre bien preparado.
Ten una actitud positiva
¡Que nada te pare! Ni el tiempo, ni una avería, ni cualquier otro imprevisto que pueda surgir durante el itinerario pueden arruinar tu viaje en autocaravana.
Sé flexible, positivo, paciente y abierto ante cualquier cambio de plan, ¡todo forma parte de la aventura! Si no, ¿qué anécdotas contarás a tus amigos y familiares cuando regreses a casa?
Limpia con frecuencia
Si la lluvia te sorprende, seguramente tu vehículo se ensucie de barro y no se pueda ver nítidamente a través de los cristales. Lleva contigo productos de limpieza suficientes y eficaces para estar prevenido ante este tipo de inconvenientes.
Conecta con la naturaleza
En esta época del año, los paisajes naturales de España lucen más bonitos que nunca, plenamente florecidos y repletos de colores. Como amante de la naturaleza, no deberías perdértelos y practicar actividades como senderismo, ciclismo, observación de flora y fauna autóctonas… o incluso hacer un picnic con productos típicos de la zona.
Además, para que sea más fácil explorar este tipo de entornos, te recomendamos que buscos campings o lugares que se encuentren situados cerca de los mismos.



